> > > > > > > > >

Recuento Lecturas Enero - Febrero

06 marzo, 2018

Feliz Martes
Les traigo mi balance de los dos primeros meses de este 2018 que ha sido productivo pero no tanto como esperaba en un principio, ya que tenía planeada una organización para ir adelantando algunas sagas que tengo empezadas pero se me han ido atravesando lecturas conjuntas [son mi perdición] y también el tiempo no ha jugado a mi favor. Sin embargo estoy cumpliendo varios de mis objetivos o por lo menos estoy en ese camino y trataré de enfocarme más para seguir esa línea que me planteé al comenzar el año, aunque seguiré participando de lecturas conjuntas porque disfruto mucho de la experiencia. 
Igualmente les mostraré como voy con los desafíos a los que me apunté, con el de los 36 items pues no lo he analizado a profundidad para ver cuales de mis lecturas encajan con las categorías pero estoy en ello y esta vez les mostraré los que ya había definido con anterioridad.  
Espero les guste la entrada.

ENERO
➼ Alguien está mintiendo: fue una historia que me mantuvo enganchada pero toda la parte del sospechoso lo supe bastante rápido y pensé que el tema de la aplicación de chismes tendría más impacto.  ★★〈Reseña〉
➻ El Suspiro del infierno: este desenlace me gustó mucho, para mí fue la mejor entrega de las tres y quedé satisfecha con respecto a la ambientación y como resolvieron algunas dudas con respecto a estos seres. 〈Reseña〉
➸ El Odio que das: tiene un gran mensaje con respecto al tema de la discriminación social pero también nos habla del abandono del estado y como muchos jóvenes se ven tentados por caminos ilegales.  ★〈Reseña〉
➵ Contigo hasta el final: se cierra una serie que cumplió con su objetivo de entretenerme y distraerme, me sorprendió un poco Tucker porque lo imaginaba diferente pero se mantiene el estilo de ser una trama amena y tener un lenguaje desenfadado. ★★★〈Reseña〉
➳ Tres coronas oscuras: me he llevado una grata sorpresa con respecto a esta historia porque estaba leyendo opiniones negativas pero yo disfruté de principio a fin, encantada con todo este mundo y con muchas ganas de continuar con la saga. ★★★★1/2〈Reseña〉
➼ Desafiando las normas: otra serie que cierro, mucha nostalgia despedirme de personajes que de una otra forma me conquistaron y también fue una lectura super entretenida, con momentos adorables aunque no fue mi favorita. ★★★1/2〈Reseña〉
➻ Sentido y Sensibilidad: me reencontré con la pluma de esta autora, al principio cuesta un poco pero luego se coge el hilo y la historia me gustó bastante; además que vuelvo a disfrutar de las críticas que Jane hacía a la sociedad de esa época. ★★★★〈Reseña〉

➸ Títeres de la Magia: tenía que seguir leyendo sobre el mundo de Marabilia y por eso me embarqué con esta lectura, además que se trata de la historia de Hazan que es un personaje ya conocido. Disfruté mucho de la historia pero les contaré más cuando suba la entrada de mi opinión, que por unas cosas y otras nada que la subo. ★★★★〈Próximamente〉 
➵ Días de Furia: pude volver a leer algo de esta autor, me ha gustado el mundo que ha creado con los viajeros del tiempo, me enganchó con todo lo que propone y quedé con muchas ganas de saber cómo continúa toda la historia. ★★★★〈Reseña〉
➳ La Ira y el amanecer: me ha gustado muchísimo la ambientación y como la autora incorpora todos esos datos culturales de manera natural pero la parte del romance le quitó muchos puntos porque esa transición de la venganza al amor se me hizo muy rápida. ★★★1/2〈Reseña〉


FEBRERO
➼ Lacrimosa: es un desenlace que se pudo aprovechar mejor para involucrar varias esferas para desmantelar toda la organización y sacándole potencial a un personaje; a esto le agrego que no conecté con ninguno de los protagonistas y ella me sacó de mis casillas debido a su cinismo. ★★〈Reseña〉
➻ El sótano: engancha rápidamente, la narración es amena y su idea general es bastante buena. Sin embargo hay cosas que no se manejaron de la mejor manera, muchas cosas son irreales y después de la conversación que tuvimos por whatsapp entre los participantes de la lectura conjunta pues concluimos que había mil y una manera de escapar y luchar contra el secuestrador pero la autora las ignoró todas. ★★〈Reseña〉
➸ El niño en la cima de la montaña: me ha gustado este enfoque que nos muestra el autor sobre como sedujeron a los niños y jóvenes con esos ideales de la guerra pero si me faltó profundidad en esa transición y algo fuerte que le mostrara al protagonista de lo que hizo parte de una u otra manera. ★★★〈Reseña〉
❤ Reino de Ladrones: apenas tuve la excusa para ponerme con esta lectura pues no lo dudé, tiene muchas páginas pero la lectura no me duró mucho de lo enganchada y encantada que estaba con todo. En resumen, amé por completo este desenlace. 〈Próximamente〉 
➳ Vivo o Muerto: mencioné que este año quiero incursionar más con la novela negra, thriller y demás, esta trama me llamaba mucho la atención así que pronto le di la oportunidad y he quedado con buenas sensaciones, me mantuvo intrigada aunque si hay cosillas que se pudieron explotar más. ★★★★〈Próximamente〉 
➼ El día que dejó de nevar en Alaska: la última lectura que hice en Febrero y cerró bastante bien el mes porque me entretuvo en todo momento, me ha gustado mucho la ambientación y Caos se robó mi corazón, mi pero es que quedé desconcertada porque no me trasmitió emociones potentes.  ★★★★〈Reseña〉

¿Coincidimos con alguna lectura?


AVANCES DESAFÍOS 2018

● Un libro con más de 500 páginas: Reino de Ladrones.
● Un libro con magia: Títeres de la Magia.
● Un libro con un triangulo amoroso: El Suspiro del Infierno.
● Un libro con un número en el título: Tres Coronas Oscuras.
● Un libro que haga referencia al frío: El Día que Dejó de Nevar en Alaska.


54 comentarios:

  1. ¡¡Cuantas lecturas interesantes!! El Suspiro del infierno me encantó, bueno la trilogía al completo. La Ira y el amanecer me gustó pero no tanto como esperaba, quizá uno de los motivos fue ese mismo que comentas. Sentido y sensibilidad es una historia que me encanta en todas sus versiones.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Las lecturas conjuntas son la perdición de cualquiera, jejeje. No has tenido malos meses, al contrario, las lecturas, quitando una, han estado bastante bien. Coincidimos con Reino de ladrones el cual me ha encantado, incluso más que cuando leí Seis de cuervos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Reino de ladrones me gustó mucho. Veo que has tenido buenos meses.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! "Alguien está mintiendo" me gustó mucho y fue una lectura que me sorprendió, aunque también sabía quién era el asesino. "Desafiando las normas" también fue una buena lectura, aunque me gustaron más los dos libros anteriores de la serie. Tengo pendiente "El día que dejó de nevar en Alaska" "La ira y el amanecer" y "Títeres de la magia".
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué barbaridad de libros! Madre mía, de verdad que admiro mucho cómo sois capaces de llevar tantos libros adelante, aunque sean números de dos meses, yo apenas he leído dos o tres... o ni eso xD

    De los que muestras, no he leído ninguno. Y sólo uno está entre los que querría, "Títeres de la magia". A ver si algún día lo consigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! Los primeros libros de la saga Kiss me me gustaron muchísimo y me entretuvieron enormemente. Sin embargo, la conclusión me decepcionó bastante D:
    Tengo muy pendiente leer Tres coronas oscuras

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. hola guapa,
    pues hemos coincidido en enero con Desafiando las normas, y en febrero con El dia que dejo de nevar.
    Veo que has leido mucho y llevas muy bien los retos.
    Te deseo un marzo igual de fructifero
    Besotes :3

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    POr desgracia no coincidimos en ninguna lectura porque hace como eternidades que no leo :(
    queiero leer El día que dejó de nevar en Alaska. BEsazos:D

    ResponderEliminar
  9. Ostras si que vas avanzada en los desafios y me encanta yo por el momento la verdad es que voy a buen paso jajajaja
    QUIERO SABER QUE OPINAS DE REINO DE LADRONES acchhhh que para mie s de mis mejores lecturas
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola, preciosa! Claramente coincidimos con Jane, pero también con Tres coronas oscuras, esta vez.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No coincidimos en ninguna pero no me sorprende porque tuve tremendo bloqueo.
    Veo que leíste muy buenos libros algunos estan en mis pendientes.
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. fantastic post dear thanks for sharing, keep posting..
    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Solo coincidimos en "El día que dejó de nevar en Alaska", que ha sido una de mis mejores lecturas de febrero. Bueno, y de lo que llevamos de año. Ha sido una historia con la que he disfrutado, llorado y reído. En cuanto a los demás libros, tengo pensado leer pronto "El suspiro del infierno", "KissMe: Contigo hasta el final" y "Desafiando las normas". En cuanto termine los anteriores. El resto no me interesan tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo también Leí el suspiro del infierno, en general es una trilogía bastante buena y entretenida.
    Reino de ladrones me encantó, una gran bilogía.
    Desafiando las normas y Títeres de la magia los tengo pendientes

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Madre mía si que has tenido buenas lecturas estos meses, me alegro mucho por ti de verdad, aunque yo también he aprovechado el tiempo en esos meses no hemos coincidido en ninguno peor bueno.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas...Mi favorito es "Sentido y sensibilidad" y aun tengo pendiente "El Sótano" ...¡Que tengas un maravilloso día, besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa guapi, me encanta cómo haces tus wrap ups *-* aahh, definitivamente coincidimos con algunas lecturas ja, ja, ja, eso de estar en el mismo club, eh, El sótano el que tengo una opinión muy similar, El día que dejó de nevar en Alaska que también coincidimos, Caos es lo más; estoy leyendo La ira y el amanecer, creo haber leído Sentido y sensibilidad ja, ja, no me acuerdo, los demás pues tengo curiosidad, ya irás viendo qué pasa ahí :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. Has tenido unos meses muy buenos, me alegro mucho :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, por lo que veo han sido dos meses muy buenos en cuanto a lecturas, no coincidimos en ninguna, pero si tengo algunas de las novelas que nombras en la estantería esperando poder leerlas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Woooow!cuantos libros, yo sigo estancada en los cuatro, veo unos cuantos de los que quiero leer y otros los tengo pendientes y bueno coincidimos en Vivo o muerto, a mí también me gusto bastante.
    Ahora a por Marzo que seguro que también se te da genial.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Isa!
    Veo que en los retos vas muy bien, sigue así y te deseo muchísima suerte. En lecturas sí que coincidimos: en Tres coronas oscuras, Títeres de la magia, El día que dejó de nevar en Alaska, La ira y el amanecer y Reino de ladrones. Me han encantado todos, la verdad. Del resto, tengo especial interés en leer Desafiando las normas y El suspiro del infierno, aunque de este tengo que leer los anteriores jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel me alegro de que tuvieses un mes tan productivo, en mi caso tengo apuntados Títeres de la magia, tres coronas oscuras y Reino de ladrones.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    En enero coincidimos en varias aunque yo no los he leído en ese mes. Desafiando las normas y Contigo hasta el final creo que los leí los dos a finales del año pasado. Los dos me gustaron más de lo que esperaba, pero Contigo hasta el final creo que es mi favorito de la serie. Sensatez y Sentimiento (o Sentido y Sensibilidad) lo leí el año pasado y de los cuatro de Austen que he leído ya, creo que es el segundo que más me ha gustado. Si aún no has leído Orgullo y Prejuicio, te va a encantar (aunque creo que ya lo has leído).
    Títeres de la magia lo tengo pendiente, igual que la bilogía de Seis de Cuervos... pero como son míos de momento los voy dejando para más adelante a pesar de que les tengo muchas ganas.
    En febrero coincidimos en El sótano (que ya sabes lo que pienso xD), en El niño en la cima de la montaña y En el día que dejó de nevar en Alaska que creo que coincidimos bastante en los dos.
    Ahora a por marzo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Coincidimos en la lectura de Alice Kellen y 'La ira y el amanecer'
    Tengo muchas ganas de conocer el desenlace
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola ^^

    Pues creo que solamente coincidimos en la lectura de el día que dejo de nevar en alaska, si que he leído muchos de los libros que mencionas pero fueron lecturas del año pasado, aun así has tenido dos meses bien completitos y eso es lo único que interesa jajaj

    un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Pues a pesar de lo que comentas, creo que has tenido buenos meses en cuanto a lecturas se refiere ^^ Y a mí también me encanta participar en LC jajaja De todas las novelas que has leído sólo he leído 2: La ira y el amanecer y El sótano, y ambas me fascinaron y engancharon de principio a fin *-* Y del resto, tengo muchas ganas de leer El día que dejó de nevar en Alaska, El niño en la cima de la montaña, El odio que das y Sentido y senbilidad, así que espero animarme pronto a leerlas, que seguro que me encantan ^^ Y con respecto a los retos, vas bastante bien, así que seguro que consigues completarlos todos o la gran mayoría.

    Espero que disfrutes mucho de tus lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    De toooodo lo que has leído solo coincidimos en la ira y el amanecer, pero muchos de los que nombras los tengo pendientes. Por ejemplo, alguien está mintiendo y los de kiss me lo tengo en rl kindle. El beso del infierno lo tengo en físico y le tengo MUCHAS ganas jeje.
    Besoooos

    ResponderEliminar
  28. Me encantan todas tus lecturas! Tengo muchas ganas de leer Reino de ladrones, Títeres de la magia, Tres coronas oscuras y El día que dejó de nevar en Alaska 😍 La ira y el amanecer también me lo he leído, y opino lo mismo que tu, es decir, también le daría la misma puntuación. Un beso bonita 😚

    ResponderEliminar
  29. Hola! Has leído libros super interesantes! De tu lista sólo he leído El día que dejó de nevar en Alaska, pero hay otros que los tengo en pendientes, ojalá me pueda poner pronto con ellos 😊

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Isa!
    Me he leído varios libros de los que nombras y hay otros que quiero leer muy pronto como son el de María Martínez y Alice Kellen, llevo bastante tiempo sin leer nada de ellas y ya me apetece sumergirme en sus historias. Espero que este mes sea igual de bueno que estos dos, ¡mil gracias por la entrada!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Coincido contigo con el de Alice Kellen, pero yo lo leí en octubre cuando salió, que decirte...es un libro precioso y seguro que ha sido de lo mejor de esos 2 meses. El de María Martinez tengo pendiente leerlo, pero me gustaría leerme los otros 2 anteriores antes.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosaaa
    Has tenido unos dos meses increíbles, me encanta <3
    Y coincidimos en algunas lecturas, pero en poquitas :D
    Me encanta ese desafío de tachar imágenes jaja
    Un besito Isa ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola Isabel!!
    Me encanta ver tu desafío lector, tienes un buen ritmo y además buenísimas lecturas que ,como sabes me apunto para leer, es grato ver que avanzas en el reto. A pesar de que no sigo retos en cuestión de libros si me gustaría resaltar que es gustazo ver los tuyos porque me eseñas lecturas nuevas que sé que van a ser joyitas para mí. Gracias preciosa y a por todas!!!
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  34. Pues coincidimos con El sótano y Vivo o Muerto, aunque yo creo que los leí el año pasado.
    Pero vamos para mi geniales, será que soy menos exigente :)
    Pasé un buen rato con ellos, y para mi eso es lo fundamental.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Que buenas lecturas. Títeres de la Magia es uno nuevo mis favoritos. Y Tres coronas oscuras lo tengo en la estantería esperándome.
    Un besito 🖤

    ResponderEliminar
  36. Holaaa!
    Has leído un montón de libros 😱 Maria Martínez me encanta, leí Palabras que nunca te dije y me encantó, ahora estoy deseando leer Desafiando las normas, y espero poder hacerlo muy pronto.
    El sótano y El día que dejo de nevar en Alaska seran una de mis próximas lectura.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  37. Hola Isabel!
    Dos meses muy muy productivos! No coincido contigo en ninguna pero estoy deseando leer la saga Marabilia de Iria y Selene y también La ira y el amanecer y a Alice Kellen.
    Por cierto, me gusta muchísimo a mí también del desafío de las imágenes. Yo este año no me he apuntado a ninguno y lo echo de menos, la verdad.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  38. Holaa,guau menudos dos meses de lecturas y encima todas ellas me han encantado. Tengo muchos de esos libros pendientes. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No coincidimos con ninguna jajja, pero tienes lecturas muy buenas y mira que ya las tenía muy pendiente. Espero poder leerlos muy pronto ya que las ganas que les tengo son grandísimas.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Ay tengo muchos muchos de los libros que leiste que me llaman mucho la atencion y estoy deseando leerlos jajaja Uno de los principales es Tres COronas, estoy emocionada con ese libro me encanta la trama y las reseñas que leo son siempre positivas. Asi que la verdad estoy ansiosa de conseguirlo jajajaj Me alegro que hayas tenido una gran cantidad de lecturas estos dos meses :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Isa! Que vergüenza, tengo un montón de los libros que has leído pendientes de lectura pero nunca encuentro hueco para ellos, algunos han ido a mi lista de pendientes gracias a tus reseñas, otros ya estaban pero vaya que no he avanzado nada de nada, que desastre de verdad, espero poder ir avanzando poco a poco porque me parecen muy buenas lecturas. Me alegro que pudieras leer tanto, yo llevo 19 libros en lo que llevamos de años y me parece que llevo un ritmo genial, veremos que pasa más adelante jaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Veo que has leído un montón! Yo llevo desde enero bastante atascada con un par de libros y apenas habré terminado 4!
    No coincido contigo en ninguna de las lecturas pero hay unos cuantos que si que quiero leer.
    Espero que este mes lo aproveches igual de bien!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  43. Madre mía si que has leído y yo los míos los puedo contar con los dedos de una mano jajaja los exámenes finales son malos. Algunos te fíes que reconocer wje me llaman la atención. A ver si me animo y ahí recuentos de lecturas jeje
    Besos
    M
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola ^-^!
    Tanto Enero como Febrero se te ha dado muy bien.
    No coincidimos en ninguna pero quiero hacerme con "Reino de Ladrones" porque tengo pendiente "Seis de cuervos" y así puedo leerlos seguidos.
    También le tengo ganas a "Tres coronas oscuras", ya que conocí la escritura de la autora a través de su bilogía "Anna vestida de sangre" y me encantó.
    ¡Ahora a por Marzo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  45. Holaaa!!! Menudas lecturas!!! Coincido en varias ;)
    Pero me sorprende lo que te cunde el tiempo jeje
    El odio que das, El sótano y El niño en la cima de la montaña los tengo pendientes!

    Ahora me paso a leer las reseñas!!
    Sigue así y disfrutando de tan buenas lecturas!!

    Un besazo enorme!!!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, guapa!

    Wow, son muchas lecturas ^^. No sé cómo lo has hecho para poder leer tanto, hehe. Todos tienen muy buena pinta, pero los que más me han llamado la atención son: Alguien está mintiendo, El Odio que das, El sótano y Reino de ladrones. A ver si los puedo leer pronto, porque tengo ganas de empezarlos.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  47. Hola, que libros mas geniales has leido o al menos son libros que espero este año leer y que me lleguen, la portada del libro de Alivce Kellen me encanta tanto, felices lecturas♥

    ResponderEliminar
  48. Muy buenas lecturas. No leí ninguno, pero sin duda me apetecería leer Tres coronas oscuras y Sentido y sensibilidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!

    Cuántas lecturas has tenido, yo la verdad es que prefiero reposar y no suelo leer tantos libros porque siento como que no los disfruto al 100%. Me alegra saber, qué línea en general han sido buenas lecturas. Coincidimos en alguna que otra.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Primero que nada te admito jajaja no me es posible tener un ritmo así de lecturas ni siquiera en vacaciones (?. Me alegro mucho que pudieras leer todos estos libros

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  51. Me alegra que hayan sido unos meses tan buenos y hayas podido completar algunas de las cosas que te habías propuesto ^^ yo por mi parte no concuerdo contigo en ninguna lectura pero si que quiero leer algunas :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Coincidimos en algunos libros que hemos leído. En Tres Coronas Oscuras, KissMe y alguno más... Y también tengo algunos pendientes de esa lista, pero aún no me he puesto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Hola!! tengo muchas ganas de leer Tres Coronas Oscuras y el Sótano, a pesar de que por tu comentario parece que el final deja bastante que desear. Segundas partes tengo pendientes Títeres de magia y Reino de ladrones, a ver cuando me puedo poner con ellas. Besos!!

    ResponderEliminar
  54. NO TAN PRODUCTIVA???? Yo apenas acabé dos libros en cuatro meses, je. Estoy hecha un desastre, lo sé. Has leído mucho en verano D: Pues a ver coincidimos en algunas, por ejemplo del Odio que das, ni lo acabé, no sé, la narración me pareció de lo más tediosa y aburrida y lo habría dejado antes de no ser porque lo leí con amigas y a ellas les estaba encantando JAJAJA :( El de Armentrout está en mi lista de espera hace mil, tal vez este año caiga, aún no sé. Aaaaaay same como El día que dejó de llover en Alaska las emociones eran como picos, un segundo los amaba aunque eran bien idiotas y en otros era meh, no sé, aunque el final estuvo bonito, eso sí. Un abrazo enormeeee!!♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios